Proceso de envio, cambio y garantía NixBlix Online

SBO INVESTMENT S.A.S., a través de su tienda virtual co.NixBlix.com realiza despachos a todos los municipios del territorio colombiano, exceptuando zonas de difícil acceso, (haz clic aquí para conocer la lista de las zonas de difícil acceso) a través de su transportadora aliada Coordinadora, que garantiza la seguridad y cobertura, para que tu compra llegue a la dirección que desees. 

Estas coberturas y disponibilidades pueden tener cambios por situaciones de casos fortuitos o fuerza mayor. 

Tiempos de entrega a domicilio

El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente: 

  • Bogotá: 24 horas hábiles 
  • Medellín y Cali: 2 días hábiles 
  • Otras ciudades: 3 a 5 días hábiles 
  • Otros destinos: 4 a 6 días hábiles 

Nota: sábados, domingos y festivos no son considerados días hábiles. Por inconvenientes de movilidad en algunas ciudades, podemos presentar algunos retrasos en nuestros pedidos, los haremos llegar lo más pronto posible para que puedas disfrutar de la mejor tecnología. 

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago. Para pagos con tarjeta de crédito y PSE, la plataforma de pagos deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. 

El comercio se reserva el derecho de cancelar la compra de manera automática y proceder con el reembolso según protocolos de seguridad, la transacción se devolverá al medio de pago utilizado en la compra original. 

Beneficio entrega 24 horas en Bogotá: 

Para los clientes que realicen compras por nuestra página web y la entrega sea en la ciudad de Bogotá podrán recibir su pedido en un tiempo máximo de 24 horas. Para cumplir con este beneficio se debe tener en cuenta lo siguiente: 

  1. Las 24 horas hábiles de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago.
  2. Sábados, domingos y festivos no son considerados días hábiles.
  3. Si se realizan cambios de dirección de entrega, autorización de entrega a terceros, cambio de ciudad, cambio de producto y cualquier modificación realizada al pedido posterior a la confirmación del pago el cliente perderá el beneficio de la entrega en los días hábiles indicados inicialmente y el tiempo estará sujeto a los cambios y a la nueva programación con la trasportadora.
  4. En el evento en que se visite el domicilio del comprador y no logré hacerse la entrega del pedido porque él o su autorizado no se encontraban presentes, podrá reprogramarse el nuevo envío y el cliente perderá el beneficio de la entrega en los días hábiles indicados inicialmente.
  5. Si la compra que el cliente realiza es ingresada a nuestro sistema de validación antifraude puede tardar más de 5 días la entrega de los productos.
  6. En eventos especiales y de promociones exclusivos para tienda Online como Cyber Days, Preventa, Hot Sale, Black Friday, Sale Days y Cyber Santa, Back To School, los tiempos de entrega pueden extenderse hasta (5) días hábiles adicionales a los términos y condiciones de compra actuales vigentes en tienda Online.

Costos de envío

El costo del envío será determinado dependiendo del destino, peso y/o volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra y te será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realices el pago. 

Derecho de retracto

Por disposición legal, las compras realizadas en medios no presenciales, tales como la página de internet co.NixBlix.com, están sujetas al DERECHO DE RETRACTO. 

De acuerdo con el artículo 47 del Estatuto del Consumidor, el derecho de retracto es la posibilidad que se le brinda al cliente de solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado como también realizar la devolución del producto recibido, dentro de un término de cinco días siguientes a la entrega del producto. 

Como ejercer y cuáles son las condiciones para el retracto: 

  • Comunicarte a la línea de servicio al cliente de SBO INVESTMENT S.A.S. a través de nuestro correo co@NixBlix.com.
  • Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del producto deben ser cubiertos por el cliente.
  • La devolución del dinero se hará mediante reembolso a través de la pasarela de pagos, para los pagos realizados con tarjeta crédito, para otros medios de pago se realiza a través de transferencia electrónica diligenciando el formato de devolución.

Cambios

Si deseas hacer el cambio a través de co.NixBlix.com, dentro de los cinco (5) días calendario luego de haber recibido el producto, debes ponerte en contacto con el área de Servicio al cliente de SBO INVESTMENT S.A.S. a través de nuestro correo atencionalcliente.co@NixBlix.com 

El cambio del producto por gusto estará sujeto a la disponibilidad en el inventario. (en caso de que el valor sea superior, la diferencia se cancelara con otro medio de pago, el cambio debe ser por un valor igual o superior al valor del bono que se genera por el cambio solicitado).

Una vez recibamos tu solicitud de devolución con la información completa, deberás enviarnos el producto a la dirección que te indicaremos (asumiendo el costo del flete). Por favor, infórmanos el número de guía para realizar el seguimiento de la devolución.

Para hacer la devolución del producto puedes utilizar el mismo empaque en que te entregamos tu pedido o utilizar un empaque de tu preferencia, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte. 

Una vez recibamos tu producto de vuelta, verificaremos las condiciones en que se encuentra el producto, co.NixBlix.com tendrá cinco (5) días hábiles para informarte si tu producto cumple con las con los criterios establecidos para hacer el cambio de producto, por bono o nota crédito, para otro producto o devolución del dinero. 

En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y garantías, te informaremos mediante un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto por cobrar a la dirección de envío inicial. 

Devoluciones

Si deseas hacer la devolución de un producto porque llego un artículo diferente al solicitado o es inoperable en el primer uso, lo puedes hacer a través de co.NixBlix.com dentro de los cinco (5) días calendario luego de haber recibido el producto, debes ponerte en contacto con el área de nuestro correo atencionalcliente.co@NixBlix.com 

Una vez hayas solicitado la devolución de tu producto podrás escoger entre las siguientes opciones: 

  • Solicitar nuevamente el producto comprado, el cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario.
  • Devolución del dinero.

Una vez tengamos tu solicitud de devolución con los datos necesarios para tramitar la misma, te enviaremos una guía del agente logístico a tu correo dentro de las siguientes veinticuatro (24) horas para que la puedas utilizar y devolver tus productos sin ningún costo. Debes imprimir la guía (esta ya tiene toda la información registrada, no es necesario que diligencies datos adicionales) y seguir las indicaciones de nuestro personal de apoyo para realizar el trámite. 

Para hacer la devolución del producto enviado puedes utilizar el mismo empaque en que te entregamos tu pedido o utilizar un empaque de tu preferencia, sin embargo, es importante que éste sea el adecuado según la naturaleza del producto para que no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte. La guía es válida sólo por las siguientes cuarenta y ocho (48) horas una vez la recibas en tu correo electrónico, así que deberás asegurarte de llevar el producto a Coordinadora en este tiempo. 

Una vez recibamos tu producto de vuelta en nuestra bodega, verificaremos las condiciones en que se encuentra el producto, co.NixBlix.com, tendrá cinco (5) días hábiles para informarte si tu producto cumple con los criterios establecidos para hacer el cambio de producto, por bono o nota crédito para otro producto o devolución del dinero. 

En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y garantías, te informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto por cobrar a la dirección de envío inicial. 

Garantías

Si deseas hacer el trámite de una garantía, puedes recibir información del paso a seguir a través de co.NixBlix.com, y ponerte en contacto con el área de Servicio al cliente de SBO INVESTMENT S.A.S. a través de nuestro correo atencionalcliente.co@NixBlix.com 

Una vez recibas soporte y tu solicitud de tramite sea aprobada, te enviaremos una guía del agente logístico a tu correo dentro de las siguientes 24 horas para que la puedas utilizar y devolver tus productos sin ningún costo. Debes imprimir la guía (esta ya tiene toda la información registrada, no es necesario que diligencias datos adicionales) y seguir las indicaciones de nuestro personal de apoyo para realizar el trámite. 

Para hacer la devolución del envío puedes utilizar el mismo empaque en que te entregamos tu pedido o utilizar un empaque de tu preferencia, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte. La guía es válida sólo por las siguientes 48 horas una vez la recibas en tu correo electrónico, así que deberás asegurarte de llevar el producto a Coordinadora en este tiempo. 

Una vez recibamos tu producto de vuelta en nuestra bodega, verificaremos las condiciones en que se encuentra el producto, co.NixBlix.com tendrá 5 días hábiles para informarte el resultado de la revisión de tu dispositivo.

Los siguientes dispositivos: iPhone, Mac, iPad y Apple Watch, son productos usados y su política de garantía está regulada por el Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011). A modo general, el periodo para la garantía de productos iPhone, Mac y iPad corresponde a un (1) año y para los productos Apple Watch corresponde a Seis (6) meses y debe ser tramitada directamente con NixBlix, el fabricante no está sujeto al trámite de esta.

Exclusiones: La presente garantía no cubre si se cumplen los siguientes puntos, con respecto a los productos comercializados por NixBlix: 

  1. Daños o defectos causados por el maltrato del producto, accidente, uso distinto o en contradicción con lo establecido en el manual del usuario, utilización en condiciones climáticas extremas (inundaciones, tormentas eléctricas, altas o bajas temperaturas), negligencia o impericia del usuario, así como los aquellos daños que se hubieran provocado por el propio usuario a través de una incorrecta instalación.
  2. Daños o defectos provocados a consecuencia de fluctuaciones en la red eléctrica a la cual se conecte el producto, así como la conexión en redes cuyo voltaje sea superior al indicado en el producto, o en los que se hayan utilizado cargadores o cables eléctricos no autorizados por el fabricante.
  3. Productos afectados o invadidos por cuerpos extraños, tales como pero no limitados a insectos, tierra, arena o similares, particularmente cuando dicha afectación se determine como la causa fundamental que causó el daño o mal funcionamiento.
  4. Daños o defectos ocasionados por derrames de comida o sustancias químicas en general.
  5. Contacto con líquidos evidenciado bajo un diagnóstico en el centro de servicio técnico.
  6. Cuando se compruebe con hechos probatorios que el producto ha sido modificado, alterado y/o intervenido de manera no autorizada, causando daños o cambios al producto que no permitan su correcta revisión y reparación como a un producto que no ha sido intervenido.
  7. Cuando se compruebe con hechos probatorios que el producto presente alteraciones en su número de serie, creando duda de la procedencia lícita del producto y de si el mismo está o no en garantía.
  8. La pérdida de datos o información del cliente que hayan sido resguardados en la memoria de los equipos (cuando corresponda), siendo responsabilidad del cliente el mantener una copia de seguridad de su información como práctica usual, y como paso previo a la inspección del producto.
  9. Productos cuyo certificado de garantía se visualice alterado o modificado; o cuya factura de compra hayan sido extraviada.
  10. Productos que presenten golpes, partes quebradas o con rayones profundos que se determinen en el exterior o interior del artículo.
  11. Cualquier daño o afectación al producto que se derive de servicios de reparación, actualización, cambios de software o mejoras no realizadas por el centro de servicio autorizado.
  12. El desgaste por el uso normal o anormal del producto.
  13. Daños o afectaciones que se ocasionen al producto como consecuencia de hechos de la naturaleza (inundación, terremoto, incendio, catástrofes naturales) y en general, cualquier hecho que pueda considerarse caso fortuito o fuerza mayor.
  14. Daños en puertos de carga, cables quebrados o pines quemados ocasionados por manipulación forzosa, exposición a voltajes inadecuados.
  15. Cuando el plazo de garantía del producto haya expirado.

Los equipos y dispositivos vendidos en NixBlix, no son nuevos de paquete, sino que son equipos ya abiertos, tramitado por garantía o usados. Mediante la firma del presente documento se certifica que usted como cliente conoce el estado físico y funcional del producto que está adquiriendo. No aplican cambios inmediatos, la garantía debe ser procesada en los centros de servicio técnico de las marcas.

Después de culminar el proceso de trámite, te informaremos con un correo electrónico el número de guía con la cual el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.