Términos y condiciones nixBlix
Sobre los dispositivos excluidos de IVA:
La exclusión del impuesto sobre las ventas (IVA) en la venta de dispositivos móviles inteligentes, como tabletas y celulares, está consagrada en el numeral 6 del artículo 424 del Estatuto Tributario. Aplica únicamente para aquellos dispositivos cuyo valor de venta al público no exceda las veintidós (22) UVT.
Certificado de garantía
La presente garantía es conferida por SBO INVESMENT SAS, con razón social nixBlix, S.A.S (en adelante nixBlix), con NIT número 901.612.674-9, quién a su vez se rige por políticas de garantía establecidas bajo las leyes aplicables de la República de Colombia: Estatuto del Consumidor N° 1480 DE 2011.
La garantía otorgada por nixBlix es válida únicamente en el territorio de la República de Colombia, y su vigencia es a partir de la fecha de compra, extendiéndose por el plazo especificado en esta política. La garantía otorga al cliente el derecho a la reparación, sustitución del producto o devolución de dinero, según corresponda.
El software distribuido por Apple, con o sin la marca Apple (incluido, sin limitación, el software de sistema), no está cubierto por esta garantía.
Los equipos y dispositivos vendidos en nixBlix no son nuevos de paquete, sino que son equipos ya abiertos, tramitados por garantía o usados, los cuales se venden sin caja ni accesorios. Se certifica que usted, como cliente, conoce el estado físico y funcional del producto que está adquiriendo. De acuerdo con el artículo 47 del Estatuto del Consumidor, el derecho de retracto aplica para compras no presenciales, es decir, comercio electrónico y métodos no tradicionales; no aplican cambios inmediato, y la garantía debe ser procesada en los centros de servicio técnico de las marcas.
Para los dispositivos Apple vendidos, la garantía debe gestionarse directamente en las tiendas nixBlix y está sujeta a las condiciones que, al efecto, establece el fabricante.
Los siguientes dispositivos —iPhone, Mac, iPad, Apple Pencil, Apple Watch y Airpods Max— son productos usados y su política de garantía está regulada por el Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011).
A modo general, el periodo para la garantía de productos iPhone, Mac y iPad corresponde a un (1) año, y para los productos Apple Watch, Airpods Max y Apple Pencil corresponde a Seis (6) meses, debiendo ser tramitada directamente con nixBlix; el fabricante no está sujeto al trámite de la misma.
Responsabilidades como cliente:
- Antes de recibir el servicio por garantía, se le recomienda al cliente presentar la factura de venta.
- El cliente o usuario será responsable de reinstalar cualquier otro programa de “software”, datos, respaldos e información, así como de la recuperación y reinstalación de algún otro programa de “software”.
Cuando nixBlix Colombia vende un equipo, garantiza que este no esté reportado en las bases de datos de IMEI Colombia. Es responsabilidad del cliente realizar, en el menor tiempo posible y con el operador de telefonía móvil con el que funcionará el equipo, la trasferencia o registro del mismo a su nombre. Si el cliente no realiza este proceso con su operador móvil, corre el riesgo de que este dispositivo sea bloqueado; en este caso, nixBlix Colombia no se responsabilizará por el desbloqueo o cambio del equipo.
Exclusiones: La presente garantía no cubre, si se cumplen, los siguientes puntos, con respecto a los productos comercializados por nixBlix:
- Daños o defectos causados por el maltrato del producto, accidente, uso distinto o en contradicción con lo establecido en el manual del usuario; utilización en condiciones climáticas extremas (inundaciones, tormentas eléctricas, altas o bajas temperaturas); negligencia o impericia del usuario, así como aquellos daños que se hubieran provocado por el propio usuario a través de una incorrecta instalación.
- Daños o defectos provocados a consecuencia de fluctuaciones en la red eléctrica a la cual se conecte el producto, así como la conexión en redes cuyo voltaje sea superior al indicado en el producto, o en las que se hayan utilizado cargadores o cables eléctricos no autorizados por el fabricante.
- Productos afectados o invadidos por cuerpos extraños, tales como —pero no limitados a— insectos, tierra, arena o similares, particularmente cuando dicha afectación se determine como la causa fundamental que causó el daño o mal funcionamiento.
- Daños o defectos ocasionados por derrames de comida o sustancias químicas en general.
- Contacto con líquidos evidenciado bajo un diagnóstico en el centro de servicio técnico.
- Cuando se compruebe, con hechos probatorios, que el producto ha sido modificado, alterado y/o intervenido de manera no autorizada, causando daños o cambios al producto que no permitan su correcta revisión y reparación como a un producto que no ha sido intervenido.
- Cuando se compruebe, con hechos probatorios, que el producto presente alteraciones en su número de serie, creando duda de la procedencia lícita del producto y de si el mismo está o no en garantía.
- La pérdida de datos o información del cliente que hayan sido resguardados en la memoria de los equipos (cuando corresponda), siendo responsabilidad del cliente mantener una copia de seguridad de su información como práctica usual, y como paso previo a la inspección del producto.
- Productos cuyo certificado de garantía se visualice alterado o modificado; o cuya factura de compra haya sido extraviada.
- Productos que presenten golpes, partes quebradas o con rayones profundos que se determinen en el exterior o interior del artículo.
- Cualquier daño o afectación al producto que se derive de servicios de reparación, actualización, cambios de software o mejoras no realizadas por el centro de servicio autorizado.
- El desgaste por el uso normal o anormal del producto.
- Daños o afectaciones que se ocasionen al producto como consecuencia de hechos de la naturaleza (inundación, terremoto, incendio, catástrofes naturales) y, en general, cualquier hecho que pueda considerarse caso fortuito o fuerza mayor.
- Daños en puertos de carga, cables quebrados o pines quemados, ocasionados por manipulación forzosa o exposición a voltajes inadecuados.
- Cuando el plazo de garantía del producto haya expirado.
Condiciones particulares para Equipos y Dispositivos Apple
Macbook, MacBook Air, MacBook Pro, iMac, iMac Pro, Mac Pro, iPad Pro, iPad Air, iPad, iPad Mini, iPhone (modelos SE (1ra, 2da Gen), 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus, X, Xs, Xs Max, XR, 11, 11 Pro, 11 Pro Max y posteriores), Apple Watch (Series 1, 2, 3, 4, 5, 6, SE), Apple TV, iPod, EarPods, AirPods, parlantes, audífonos marca Beats y Apple Pencil 1Gen, 2 Gen y USB-C.
En caso de que el equipo o dispositivo Apple presente un defecto de fábrica, se podrá aplicar un reemplazo del componente afectado, o del equipo o dispositivo según lo que corresponda, siempre bajo diagnóstico técnico previo únicamente, en cualquiera de los centros de servicio técnico autorizado.
nixBlix aclara que, en ninguno de los centros de servicio autorizado, se realizan cambios de pantallas de ningún dispositivo iPad ó Apple Watch en ninguna de sus versiones o modelos; tampoco se realizan cambios de pantallas de iPhone en modelos 6 y SE.
El contacto con líquidos de los dispositivos Apple no está cubierto por la garantía; por tanto, nixBlix recomienda no sumergir ninguno de los modelos de iPhone, ya sea que cuenten con la certificación IP67 o IP68 en los modelos respectivos, como lo menciona el mismo fabricante, debido a que no se trata de una condición o cualidad permanente del producto. Si el dispositivo tiene internamente contacto con líquidos, la garantía no lo cubrirá. Se recomienda no hacerlo, debido a que los dispositivos tienen sellos que, como consecuencia de impactos o golpes indirectos en el uso del dispositivo, hace que el producto pudiera perder su condición bajo la certificación.
No cargue o conecte a la red eléctrica un producto o dispositivo que ha tenido contacto con líquidos; consulte el manual del usuario para ver las instrucciones de limpieza y secado.
Para más información acerca de la resistencia del iPhone 7 y posteriores modelos, resistentes a las salpicaduras, al agua y al polvo, visite el siguiente enlace de la página de Apple.
Para más información acerca de la resistencia al agua del Apple Watch, visite el siguiente enlace de la página de Apple.
Los dispositivos pueden avisar que, por debajo del 80% de la máxima capacidad de batería, esta requiere mantenimiento; podría notarse un rendimiento menor de algunas funciones mientras se encuentre activa la administración del rendimiento visite el siguiente enlace de la página de Apple.
Si tu dispositivo iOS (iPhone, iPad, Apple Watch) se dañan por accidente, es decir, daño incidental por negligencia, descuido o uso abusivo, esto no lo cubre la garantía.
Para los casos en los que se determine la devolución del dinero, esta se realiza según el medio de pago utilizado en el momento de la compra: si es tarjeta de crédito, se maneja devolución al mismo medio de pago; para otros medios de pago, se realiza a través de transferencia electrónica. En ambos casos, es necesario diligenciar el formato de devolución destinado para tal fin, y la devolución se verá reflejada dentro de los 15 días hábiles siguientes al radicado de la solicitud.
Accesorios de terceros (Marca no Apple):
Los accesorios de terceros (marca no Apple) son productos nuevos que cuentan con la garantía otorgada por cada uno de los fabricantes o 1 año, de acuerdo con la Ley de Consumidor.
En caso de que presenten un defecto de fábrica, se podrá aplicar un cambio dentro de garantía, bajo revisión previa únicamente, siempre y cuando:
- El producto se encuentre en buen estado, sin excepciones, con todos los accesorios completos.
nixBlix dispondrá de un lapso de hasta 7 días hábiles, en condiciones normales de la operación, para realizar la inspección y definir si el producto aplica para garantía.
Algunos artículos muestran información de garantía de por vida; para hacerlo válido, el cliente debe contactarse con la marca directamente. nixBlix brinda únicamente la garantía estipulada en este documento.
Conectividad (cables, adaptadores, cargadores):
Los cables, adaptadores y cargadores de terceros cuentan con la garantía otorgada por cada uno de los fabricantes o 1 año, de acuerdo con la Ley de Consumidor, por defectos de fábrica cuando son nuevos. Ver 1Exclusiones en la primera página.
Los cables, adaptadores y cargadores que vienen con los dispositivos Mac y iPad usados contarían con la garantía de 3 meses (90 días calendario), que inician con la fecha de venta del dispositivo con el que son vendidos.
Audio (Parlantes / Audífonos):
Cuando los parlantes y audífonos de marcas No Apple son nuevos, cuentan con la garantía otorgada por cada uno de los fabricantes o 1 año, de acuerdo con la Ley de Consumidor, por defectos de fábrica.
Cuando son usados, estos contarán con 3 meses (90 días calendario) de garantía; nixBlix dispondrá de un lapso de hasta 10 días para realizar la inspección técnica y definir si el producto aplica para garantía.
Vidrios templados y temperados (Glass):
Los vidrios protectores de pantalla cuentan con la garantía otorgada por cada uno de los fabricantes o 3 meses por daños de fábrica. Las garantías de los vidrios se regulan por:
- Funcionalidad: La garantía no incluye quebraduras del vidrio templado por golpes o quiebres a causa de un impacto. Esto se entiende como que el producto ha cumplido con su función y, por ende, deberá ser reemplazado mediante la compra de un protector nuevo.
- Daño de dispositivo: Este producto pretende disminuir el riesgo de daño en la pantalla del dispositivo, pero en algunos casos no puede evitarlo completamente. Esta garantía no cubre ningún desgaste o daño relacionado con el dispositivo del usuario.
- Burbuja de instalación: Aire atrapado dentro del adhesivo, el cual aparece durante la instalación y debe salir haciendo presión hacia los bordes del vidrio. La aparición de una burbuja luego de 48 horas de uso indica que el vidrio ha sido mal utilizado y se ha levantado por mal uso.
- Levantamiento: Despegue total o parcial del adhesivo, que se encuentra con mayor frecuencia en los bordes. Si hay algún impedimento para que el adhesivo vuelva a entrar en contacto con la pantalla, este se secará y no volverá a pegar.
-
Causas frecuentes para el levantamiento del vidrio son:
- Carcasas no compatibles con el diseño del vidrio.
- Levantamiento forzoso por parte del usuario o el uso de teléfono en espacios con altos niveles de humedad.
Estuches marca no Apple, bolsos, maletines, fundas, baterías externas, Car Mount Holder (accesorios de soporte de iPhone en automóviles) cuentan con la garantía otorgada por cada uno de los fabricantes o 1 año, de acuerdo con la ley del consumidor.